puente oporto

Oporto tiene una gran cantidad de ofertas gastronómicas con precios para todos los bolsillos. A continuación os aconsejaremos lugares donde comer todos sus platos típicos.

CAFÉ SANTIAGO: No puedes irte de Oporto sin probar la »Francesinha» del lugar mas famoso de la ciudad. Consiste en un sandwich con diferentes embutidos y carne, cubierto queso y coronado con un huevo frito. A esto le acompañan patatas fritas (por si fuese poco). El precio es de 9,5€ y será todo un reto si te lo acabas tu solo.

francesinha, plato de oporto
Francesinha en Café Santiago

CASA GUEDES: Es muy buena opción para comer barato en la ciudad, tienen dos locales en la misma calle. Aquí también podrás comer la francesihna aunque su especialidad es Sande de Pernil, un delicioso bollito relleno de carne de cerdo asada al que puedes añadirle queso, piña u otros complementos, ¡están riquísimos!.

bocadillo de cerdo
Especialidad Casa Guedes »Sande de Pernil»

TABERNINHA DO MANEL: En la orilla de Gaia nos encontramos un acogedor restaurante donde pudimos degustar los mejores platos tradicionales, todo ello con unas inmejorables vistas a la Ribeira. Hay que decir que debido a la ubicación y tipo de restaurante es mas caro, pero sin duda volveríamos a darnos este caprichito de nuevo.

Empezamos con unas empanadillas de cochinillo de la casa y un revuelto de bacalado (espectacular), y finalizamos con la gran sorpresa gastronómica del viaje, pata de pulpo a la brasa. ¡Una maravilla!, no habíamos visto una pata tan grande y mejor servida. Sin duda, un sitio totalmente recomendable.

comida taberninha do manel
Comida tradicional de Oporto

DELTA Q PORTO: cafetería junto al mercado do Bolhão donde puedes desayunar y degustar los deliciosos Pasteles de Nata. Además de su bonito diseño, ofrecen menus variados y económicos para empezar con ganas el día.

croissant y zumo
Desayunando en Delta Q

PREGAR: Pequeño y acogedor restaurante en pleno centro de la ciudad, cuya especialidad son los »pregos», (bocadillos de solomillo de ternera), al que puedes añadirle diversos ingredientes. Su precio ronda los 8-9 euros dependiendo de los complementos, y van acompañados de patatas fritas. También nos comimos una de sus múltiples hamburguesas y estaban realmente buenas. Estuvieron muy atentos en todo momento, en especial el dueño, que nos recomendó la tartaleta de lima y fue todo un acierto.

PASTELES DE NATA: no puedes irte de Oporto sin probarlos. Éstos pequeños pastelitos de hojaldre y crema son patrimonio de la ciudad. Tras comerlos en multitud de sitios, os vamos a recomendar los que mas nos gustaron.

  • Fábrica da Nata: ubicados en rua de Santa Catarina y rua de las Flores.
  • Café Majestic: uno de los imprescindibles debido a su arquitectura modernista y bonita decoración. Sin duda debes pasar a merendar, comer o tomar un café.
  • Manteigaria: en rua dos Clerigos.
pasteles de nata
Pasteles de Nata en Café Majestic

DONDE COMER EN OPORTO

Navegación de la entrada


Un comentario en «DONDE COMER EN OPORTO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *