Parte de la esencia de la Habana reside en su comida, y ahora, os vamos a indicar los lugares a los que debéis ir a probar sus platos típicos, a degustar los cócteles más famosos y sus cervezas originales (cristal y bucanero). No puedes irte de la ciudad sin probar la ropa vieja, un mojito o el típico sandwich cubano.
Deciros que hay multitud de locales donde poder comer, pero os aconsejamos que siempre vayáis a alguno recomendado debido a la calidad de la comida, el hielo o el agua que usan, de forma que te evites un problema digestivo. Es muy típico que los turistas suframos estos problemas, por lo que tened cuidado, sin dejar de probar y disfrutar de su cultura gastronómica.
1.- LA BODEGUITA DEL MEDIO:
¡Un emblema de la ciudad!. Situado junto a la plaza de la catedral, hay un pequeño local por el que pasan decenas de personas todos los días. Fácil de encontrar puesto que en su entrada, se reúnen lugareños y turistas, al son de la música cubana. En su interior, podréis ver instrumentos musicales, puros y ron en un entorno realmente cautivador.
Por 6 CUC, debéis probar sus famosos mojitos, mientras disfrutáis del ambiente y música en directo (si tenéis suerte). Es una parada obligatoria para tomar algo refrescante y descansar, como nos recomienda Ernest Hemingway en un escrito firmado que dice: »Mi mojito en la Bodeguita. Mi daiquiri en el Floridita», y que podréis contemplar en su interior.
2.- El FLORIDITA:
Se conoce como la cuna del daiquiri, y lleva sirviendo esta exquisita bebida desde 1817. Su secreto se encuentra en: el ron cubano (havana club), el azúcar de caña, el jugo de limón y el hielo frappé, y podrás degustarlo por 6 CUC. ¡Pedirás más de uno seguro!
Si algo caracteriza a este lugar, son los grupos de música y baile que todas las noches ambientan el local. No pierdas la la oportunidad de vivir esta experiencia, en un ambiente único que te contagiará.
En la barra hay una estatua del escritor Ernest Hemingway en su honor, »mi daiquiri en el Floridita».
3.- LOS NARDOS:
Situado en el Paseo del Prado frente al Capitolio, encontraréis un edificio en el que en cada planta hay un restaurante: un italiano, un asturiano y un cubano. Los nardos, es el de comida cubana y se encuentra en la planta baja.
Es un restaurante super elegante al que suelen acudir los cubanos para celebrar acontecimientos especiales, aunque el precio no es nada caro y las raciones son abundantes.
A nosotros nos encantó por su excelente servicio, los platos típicos muy bien acompañados, y la calidad. Os aconsejamos los camarones al ajillo como especialidad, acompañados de arroz con frijoles y plátano frito. ¡Un lugar muy agradable para ir a cenar!.
4.- MOJITO-MOJITO:
En calle muralla cerca de la plaza vieja, encontraréis el restaurante que más nos gustó de la Habana, super acogedor y con relación calidad-precio excelente.
Aquí podréis tomar cócteles y mojitos de todas las clases y sabores, vivir un concierto en directo de música cubana con instrumentos típicos, y por supuesto, su riquísima comida criolla, entre otras cosas. Tuvimos la suerte de encontrar este sitio, en medio de un día sofocante y degustamos un churrasco de cerdo, impresionante. ¡Una de las sorpresas del viaje!.
5.- TENIENTE REY 360:
Situado en calle Teniente Rey, encontramos un pequeño local que nos recomendó la guía con la que realizamos el free tour. La especialidad es la ropa vieja y piña colada, y estuvo muy bien en relación calidad-precio.
6.- TERRAZA HOTEL IBEROSTAR PARQUE CENTRAL:
Es una experiencia que merece la pena aunque sea únicamente por sus vistas. No tiene una carta muy amplia pero podéis tomar unos sandwiches cubanos y unas pizzas muy ricas, sino, algo para beber. Ideal para cuando caiga el sol o para cenar, mientras contemplas una perspectiva única de la Habana.
7.- TERRAZA HOTEL AMBOS MUNDOS:
Sinceramente no es el mejor lugar para degustar algo especial, pero sin duda tienes unas hermosas vistas a las fortalezas y el casco histórico, por lo que te recomendamos subir a la ultima planta, pedir unas cervezas y dar una vuelta por su gran terraza disfrutando de las vista.
*Dato curioso: bajad por las escaleras y buscar la habitación 511, en la que Ernest Hemingway residió desde 1932 a 1939.
Habitación 511 Vistas a la fortaleza desde el Hotel Ambos Mundos
Un comentario en «DONDE COMER Y BEBER EN LA HABANA»